Equipada con un procesador SL4350 de 2 núcleos a 1.0 GHz y 1GB de RAM, la consola ofrece un rendimiento sólido para la emulación de juegos retro.
En cuanto a almacenamiento, con 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante una ranura para tarjetas microSD, la Data Frog SF2000 ofrece suficiente espacio para una amplia biblioteca de juegos.
La consola tiene un cuerpo de plástico compacto y ligero, con unas dimensiones de 166 mm de ancho, 69 mm de alto y 32 mm de profundidad. Además, cuenta con botones de hombro y un solo stick analógico.
La batería de 1500 mAh proporciona varias horas de juego. Aunque no cuenta con carga rápida, su duración debería ser suficiente para la mayoría de las sesiones de juego.
Por lo que hace a la pantalla, la Data Frog SF2000 cuenta con una pantalla IPS de 3 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y una relación de aspecto de 4:3, ideal para la reproducción de juegos retro.
Respecto a la conectividad, la consola incluye Wi-Fi, Bluetooth, un puerto de auriculares de 3.5mm y una salida de TV a través de un puerto A/V. Además, cuenta con un puerto USB Tipo C para la carga y la transferencia de datos.