Search

Mejores juegos SEGA Mega Drive

La Sega Mega Drive fue una de las consolas más exitosas de la era de los 16 bits, compitiendo con la Super Nintendo por el dominio del mercado. Lanzada en 1988 en Japón y en 1989 en América y Europa, la Mega Drive ofrecía un potente hardware basado en la placa arcade Sega System 16, capaz de reproducir gráficos y sonidos de gran calidad. En este artículo descubrirás nuestro top 10 mejores juegos de SEGA Mega Drive.

Mejores juegos sega mega drive

Su catálogo de juegos era muy variado y contaba con sagas exclusivas como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage o Golden Axe, además de adaptaciones de títulos arcade y licencias de Disney. La Mega Drive también se caracterizó por su innovación y su ampliación con periféricos como el Mega CD, el 32X o el Mega Modem, que permitían aumentar las prestaciones de la consola y acceder a servicios en línea. La Mega Drive es una consola que ha dejado una huella imborrable en la historia de los videojuegos y que todavía hoy sigue siendo recordada por sus grandes juegos.

Los 10 mejores juegos de SEGA Mega Drive

Si tienes mucha prisa por ir a comprar tus juegos, te dejamos el top 10 resumido y a continuación explicamos y hacemos una breve reseña de cada juego.

  1. Sonic the Hedgehog
  2. Streets of Rage
  3. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  4. Aladdin
  5. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
  6. Castlevania: The New Generation
  7. Gunstar Heroes
  8. Shinobi
  9. Earthworm Jim 2
  10. Flashback: The Quest For Identity

1.Sonic the Hedgehog

4,6
4.6/5

Sonic the Hedgehog es un juego de plataformas desarrollado por Sega para la Mega Drive. El juego sigue a Sonic, un erizo que puede correr a velocidades supersónicas. Sonic se embarca en una misión para derrotar al Dr. Robotnik, un científico que ha encarcelado a animales en robots y busca las poderosas Esmeraldas del Caos.

Sonic the Hedgehog 2 es una sólida secuela con algunas ideas excelentes, pero el diseño del nivel no es tan inspirado como el juego original. 

mejores juegos sega mega drive

2. Streets of Rage

4,6
4.6/5

Streets of Rage es un beat ’em up desarrollado por Sega para la Mega Drive. Los jugadores controlan a tres policías: Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding, quienes son los únicos policías que se atreven a enfrentarse al Sindicato, una organización criminal liderada por Mr. X.

Streets of Rage 2 mejoró todos los aspectos del primer juego, convirtiéndolo en uno de los juegos imprescindibles de la consola. 

mejores juegos sega megadrive

3. Alex Kidd in the Enchanted Castle

4,5
4.5/5

Alex Kidd in the Enchanted Castle es un juego de plataformas desarrollado por Sega para la Mega Drive. El jugador controla a Alex Kidd mientras se embarca en una misión para rescatar a su padre, el rey Thor, que ha sido secuestrado y llevado al Castillo Encantado.

Aunque Alex Kidd controla un poco torpemente y el diseño del nivel no es tan ingenioso como un plataformas de Mario, todos los elementos se unen para hacer un juego encantador y divertido, aunque no sea un clásico. 

mejores juegos sega mega drive

4. Aladdin

4,4
4.4/5

Aladdin es un juego de plataformas desarrollado por Virgin Games USA y publicado por Sega para la Mega Drive. El jugador controla a Aladdin mientras navega por varios niveles basados en ubicaciones de la película: desde las calles y tejados de Agrabah hasta la confrontación final en el palacio del Gran Visir Jafar.

Aladdin para Mega Drive es un juego que no puede faltar en la colección de un buen Megadriver. No solo porque fue un gran juego, sino porque este cartucho representa el mayor golpe que Sega propinó a “la gran N”. 

mejores juegos sega mega drive

5. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

4,4
4.4/5

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es un juego de plataformas desarrollado por Sega para la Mega Drive. El jugador controla a Mickey Mouse mientras se adentra en el Castillo de la Ilusión para rescatar a Minnie Mouse de una malvada bruja llamada Mizrabel.

Castle of Illusion es una sólida revisión en todos los aspectos, ofreciendo una visión única del diseño central que dará a los fans algo nuevo para explorar mientras moderniza la experiencia para los recién llegados. 

 
mejores juegos sega mega drive castlevania

6. Castlevania: The New Generation

4,4
4.4/5

Castlevania: The New Generation es una entrega de la famosa serie Castlevania desarrollada por Konami para la Mega Drive. El juego sigue a los cazadores de vampiros John Morris y Eric Lecarde mientras se embarcan en una misión para derrotar a Drácula.

Es un juego desafiante con una atmósfera gótica única. Aunque el juego puede ser difícil, los controles precisos y el diseño de nivel bien pensado hacen que sea un placer jugar.

7. Gunstar Heroes

4,3
4.3/5

Gunstar Heroes es un juego de disparos en 2D desarrollado por Treasure para la Mega Drive. Los jugadores controlan a uno de los dos hermanos Gunstar mientras luchan contra las fuerzas del malvado Imperio.

Es conocido por su acción frenética y sus jefes creativos. El juego ha sido elogiado por su jugabilidad sólida y su estilo gráfico vibrante.

mejores juegos sega mega drive

8. The revenge of Shinobi

4,2
4.2/5

Shinobi es un juego de acción y plataformas desarrollado por Sega para la Mega Drive. Los jugadores controlan a un ninja llamado Joe Musashi mientras lucha contra una organización criminal llamada Zeed.

Éste es un juego desafiante con controles precisos y un diseño de nivel bien pensado. Aunque el juego puede ser difícil, la satisfacción de superar sus desafíos lo hace muy gratificante.

mejores juegos sega mega drive

9. Earthworm Jim 2

4,1
4.1/5

Earthworm Jim 2 es un juego de plataformas desarrollado por Shiny Entertainment para la Mega Drive. Los jugadores controlan a Jim, un gusano que ha sido transformado en un superhéroe, mientras lucha contra las fuerzas del malvado Psy-Crow.

Earthworm Jim 2 es conocido por su humor absurdo y su jugabilidad variada. El juego ha sido elogiado por su animación fluida y su diseño de nivel creativo.

 

mejores juegos sega mega drive

10. Flashback: The Quest For Identity

4
4/5

Flashback: The Quest For Identity es un juego de aventuras cinemáticas desarrollado por Delphine Software para la Mega Drive. Los jugadores controlan a Conrad B. Hart, un agente del gobierno que ha perdido la memoria, mientras intenta descubrir su pasado.

Es conocido por su narrativa profunda y sus gráficos detallados. El juego ha sido elogiado por su atmósfera inmersiva y su jugabilidad desafiante.

Menciones honoríficas de los mejores juegos Sega Mega Drive

Hemos mostrado los que consideramos los 10 mejores juegos de la SEGA Mega Drive, pero si quieres completar aún más la colección, aquí te dejamos unos pocos más, porque todos son buenos aunque algunos se hayan quedado fuera del top:

  • Disney’s Aladdin
  • The Story Of Thor
  • Rocket Knight Adventures
  • Combat Cars
  • Gain Ground
  • Yumimi Mix
  • Sol-Feace
  • Power Instinct
  • Snow Bros. Nick & Tom
  • Revenge of Shinobi
  • Road Rash 2
  • Road Rash 3
  • Fire Shark
  • High Seas Havoc
  • Fatal Fury Special
  • Steel Empire
  • Columns
  • Mega Turrican
  • Time Gal
  • Crusader of Centy

Si lo que quieres es jugar a todos estos juegos, hay una gran variedad de consolas baratas que te permiten emularlos fácilmente y jugarlos cómodamente. ¿Crees que nos hemos dejado algún juego?¿Cual es tu favorito?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *