Search

Juegos de The Legend of Zelda para Nintendo DS

Hoy, vamos a hablar sobre los videojuegos de nuestra franquicia favorita, The Legend of Zelda, y mostraremos todos los videojuegos disponibles para la consola Nintendo DS. Cada uno de estos juegos ofrece una experiencia única, con sus propias mazmorras y acertijos. Si eres un fan de The Legend of Zelda y tienes una Nintendo DS, este artículo es para ti. Vamos a explorar tanto los juegos principales como los spin-off.

Juegos de la saga principal The Legend of Zelda para Nintendo DS

La Nintendo DS sólo alberga dos videojuegos de la saga principal de las aventuras de nuestro espadachín favorito, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks.

Ambos juegos siguen la línea de Link Adulto, y se ubican temporalmente tras The Legend of Zelda: The Wind Waker.

 

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Zelda Panthom Hourglass ds

Año de lanzamiento: 2007

Plataformas: Nintendo DS y Wii U

Puntuación: 4,1 sobre 5

Este es el primer videojuego de la saga lanzado para la Nintendo DS, y la continuación directa de The Legend of Zelda: The Wind Waker, así que si jugaste esa obra maestra de la Gamecube, este juego es el que necesitas para saber cómo continua su historia aunque, si no lo has jugado, podrás disfrutar del juego sin ningún problema, porque la historia no está relacionada prácticamente.

Este Juego cuenta la historia de Link, que se embarca en una aventura para salvar a Tetra, una pirata que desaparece investigando un barco fantasma.

En mi opinión, es un juego innovador para la época que, aunque estuvo un poco lastrado por el sistema de movimiento, es muy ligero y casual, las mazmorras eran divertidas y originales, y el estilo gráfico cómico y expresivo, por lo que recomiendo este juego a cualquier fan de la saga o a quien tenga una Nintendo DS.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

 

Año de lanzamiento: 2007

Plataformas: Nintendo DS y Wii U

Puntuación: 4,2 sobre 5

Este videojuego es la continuación directa del anterior, pero a su vez es una nueva historia, con un nuevo Link y un nuevo escenario situado 100 años después en el tiempo.

Este nuevo Link es un maquinista que se embarca en una odisea para restaurar la torre de los Dioses y las Vías Sagradas que protegen al reino del demonio Mallard.

 

 

En cuanto a la jugabilidad y estilo gráfico, es exactamente igual que el juego anterior. La principal diferencia es el método de transporte, mientras que en Phantom Hourglass se utiliza un barco, en Spirit Tracks utilizaremos el tren a través del Nuevo Hyrule.

Este juego presenta una historia muy renovada que fue muy bien recibida por la crítica, y solventó algunos de los aspectos más criticados de su predecesor.

Si te gusta la Saga The Legend of Zelda, o los juegos de acción-aventura, y tienes una Nintendo DS, este juego es un must play.

 

Spin-offs

Los spin-offs son aquellos videojuegos que no pertenecen a una saga principal y, por su puesto, encontramos varios juegos que son Spin-offs de la saga The Legend of Zelda de lo más pintorescos.

Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland

 

Año de lanzamiento: 2006

Plataformas: Nintendo DS

Puntuación: 2,8 sobre 5

Tingle’s Rosy Rupeeland es un pintoresco videojuego bastante diferente al resto de juegos de la saga de The Legend of Zelda. Se centra en Tingle, un personaje presente en varias de las aventuras de Link como Majora’s Mask o The Wind Waker. Este personaje busca construir una torre que debe alimentar con rupias. Como consecuencia, el juego consiste en acumular rupias mediante la aventura, exploración de mazmorras y resolución de acertijos en negociaciones con otros personajes.

El elemento más similar al resto de juegos de la saga es la presencia de mazmorras. En general, este juego triunfó en Japón, pero no llegó a tener mucha relevancia en Europa, por lo que es complicado encontrar el juego a un buen precio. Si te gustan las negociaciones y los acertijos, este juego es para tí, pero si buscas seguir con las aventuras de Link, no es imprescindible.

 

Tingle’s Balloon Fight DS

 

Año de lanzamiento: 2007

Plataformas: Nintendo DS (Club Nintendo)

Puntuación: 2,5 sobre 5

Este juego puede que no te suene porque únicamente se lanzó en Japón para los miembros del Club Nintendo.

Este juego también está protagonizado por Tingle. El personaje debe mantenerse a flote utilizando dos globos mientras evita enemigos y recoge rupias. El objetivo del juego, al igual que el anterior, es conseguir la mayor cantidad posible de rupias a la vez que llegas lo más lejos posible.

Tiene una mecánica simple pero adictiva, con controles muy intuitivos y adaptados perfectamente a la consola. Los gráficos son muy coloridos y la banda sonora es alegre en sintonía con el juego.

El juego es divertido y entretenido, además de único. Si te gustan los juegos sencillos y adictivos te gustará, pero no así si buscas continuar las aventuras de Link.

Ripened Tingle’s Balloon trip of Love DS

 

Año de lanzamiento: 2009

Plataformas: Nintendo DS

Puntuación: 3 sobre 5

Este juego es la secuela de Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland y se vuelve a centrar en Tingle.

En este juego, Tingle se encuentra atrapado en un mundo de cuento de hadas del que debe escapar mediante acertijos y misiones.

El juego presenta una mecánica que combina aventura, exploración y resolución de acertijos. El jugador debe interactuar con cinco personajes y encontrar las palabras correctas durante sus diálogos para resolver acertijos.

En general, Ripened Tingle’s Balloon Trip of Love, es un juego divertido y entretenido a la vez que único. Juega con la temática de las citas románticas, pero no apto para todos los públicos, si te gusta este tipo de juegos puede ser una experiencia entretenida.

Como vemos, por suerte o por desgracia, hay más juegos Spin-Off de la saga de Zelda que de la saga principal, en los que Tingle es más protagonista que Link. Si juegas para divertirte, cualquier juego te sirve, ya que aunque tengan una cronología, no es necesario jugar los anteriores. Si buscas seguir con la aventura de Link, recomiendo The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Track para la DS, son dos imprescindibles, aunque no hayas jugado nunca la saga.

¿Qué te parecen estos juegos?, ¿tienes alguno de la saga de Tingle? Coméntalo aquí debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *